martes, 22 de agosto de 2006

San Roques 2006 - Resumen

Frio, viento y lluvia, estos han sido los principales protagonistas de las fiestas patronales de la Virgen del Espino y San Roque de El Burgo de Osma en este año 2006.
Todos los peñistas y burgenses nos las prometiamos muy felices en la soleada mañana del dia 14 cuando el Cachena y el Criaturo hacian estallar los primeros cohetes anunciando el inicio de las fiestas, pero nada mas lejos de la realidad. Pasado el dia del pregon, las inclemencias meteorologicas hacian mella en los peñistas que se abrigaban y resguardaban en peñas, garitos y bares, creando un excelente ambiente festivo dentro de los locales, mientras las calles permanecian desiertas bajo la lluvia, el frio y el viento.
En fin, que estos ultimos San Roques han pasado de ser unas fiestas de pañuelo y fajin, a unas fiestas de bufanda y manga larga. Afortunadamente, el mal tiempo no pudo con la quema de fuegos artificiales, ni con los festejos taurinos, y mucho menos con los peñistas que lo dimos todo pese a las adversas condiciones atmosfericas.

0 Comentarios: