lunes, 13 de noviembre de 2006

Tempus Fugit

La expresion latina Tempus Fugit hace referencia al paso irremisible del tiempo. Sin embargo, parece como si el tiempo no hubiera transcurrido para la antigua universidad de Santa Catalina. En estas tres antiguas fotos se puede apreciar su aspecto invariable a lo largo de los años desde su fundacion en 1550.
Lamentablemente, tal vez sea a partir de ahora cuando en su fachada plateresca algun rotulo hotelero nos recuerde que ese edificio de planta cuadrada fue antaño una universidad, y no una hosteria real.


6 Comentarios:

Diana dijo...

Hola!!

He descubierto esta mañana tu blog y me ha gustado mucho, sobre todo porque yo soy de Madrid, pero mi familia es del Burgo, y a excepción de las fiestas y pocos días más, el resto del año estoy bastante desconectada del Burgo y me alegra ver webs como la tuya. Leyendo las entradas me he encontrado con una de las de Tempus Fugit, la que habla de la Universidad de Santa Catalina, en la que tienes puesta tres fotos. Resulta que la foto de en medio (http://static.flickr.com/114/292344297_bdd357d796_o.jpg) la hicieron desde un balcón de nuestra casa, y uno de los niños que aparecen subidos en un banco (casi no se ve porque está muy pequeñito) es mi madre cuando era pequeña. Te escribo por si me sabrías decir donde encontrar esa foto con más calidad, o esa postal (que en teoría esa foto se hizo para una postal) porque a mi madre le haría mucha ilusión tenerla.
Bueno, si no sabes nada de la foto o lo que sea, pues nada...

Gracias de todos modos x leer mi correo!!!!

Diana

Diario de un burgense dijo...

Hola Diana,

Por lo que me cuentas y describes en tu comentario la casa (tu casa) desde donde hicieron la foto debe estar pegando a la antigua "Fonda Agapito", no?

Me gusta coleccionar postales de El Burgo y cuando voy a mercadillos de antiguedades suelo fijarme en las postales de El Burgo y si tienen un precio asequible, adquirirlas para compartirlas con los lectores de mi blog. Lamentablemente, la foto que me comentas la descargue navegando por internet y si te soy sincero, ya ni me acuerdo donde...

Analizando la foto en detalle, consigo ver la silueta de dos niños subidos en uno de los bancos del parque de la antigua Universidad de Santa Catalina. Y por algunos detalles se puede averiguar que la foto tiene muchos, muchos años.

Un saludo.

Diana dijo...

Muchas gracias por la contestación!! La verdad es que al final he seguido buscando por internet y he encontrado una web de compra venta en la que la tenían, así que con suerte en unos días me la mandarán a casa!!

La verdad es que si no hubiera dado con ella en tu blog no me habría dado por buscarla así que ha sido toda una suerte.

Por cierto, parece que la postal es de 1965, para tu información, y la de todos. Y bueno, mi casa es la que está encima de lo q antes fue una mercería (ahora está vacío el local) y al otro lado había un estanco-quiosco, que también cerró.

Un saludo!!!

Diario de un burgense dijo...

Me alegro de que hayas dado con la postal a traves de internet y te agradeceria que me hicieras saber de esa pagina para ver si me interesa alguna otra postal o fotografia.

Un saludo.

Diana dijo...

Pues esta es la dirección en la que lo encontré, espero que te sirva, tienen bastantes cosillas!

http://www.todocoleccion.net/

Diario de un burgense dijo...

Gracias Diana,

al visitar la pagina me he percatado que, efectivamente, es la pagina de la que he obtenido las fotos publicadas en mi blog y de la que no recordaba. me has sido de gran ayuda porque he encontrado nuevas postales y fotos para publicar en mi blog.

Saludos.