jueves, 31 de agosto de 2006

La torre de mi pueblo - Letra

La torre de mi pueblo
no la puedo olvidar.
No la puedo olvidar
porque la tengo amor.
No quisiera morir muy lejos,
muy lejos de ella, no.
Junto al rio
tengo un huerto
que florece por abril.
Y en sus ramas
hace el nido
el pequeño colibri.
Ay, si vieras que bonito
esta el huerto por abril.
Con sus arbolitos
cuajados de flores
y el pequeño colibri.

martes, 29 de agosto de 2006

Cucañas - Fotos


lunes, 28 de agosto de 2006

GPS analogico de alta resolucion

Del mismo modo que en una entrada anterior os hacia llegar un GPS analogico valido para los alrededores de El Burgo y la provincia de Soria, tambien os sera de gran ayuda este GPS analogico de alta resolucion para callejear por plazas, callejuelas, soportales y rincones de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma sin temor a perderos.

viernes, 25 de agosto de 2006

La junta de dilatacion


Foto 1: Junta de dilatacion A-11 Soria-Aranda. Oeste.
Foto 2: Junta de dilatacion A-11 Aranda-Soria. Este.
Foto 3: Junta de dilatacion A-11 Aranda-Soria. Oeste.
Foto 4: Junta de dilatacion A-11 Soria-Aranda. Este.
Fotos 5-8: Detalles guias de acero junta de dilatacion A-11 Soria-Aranda. Este.

jueves, 24 de agosto de 2006

Me molo a mi mismo

Enlaces: Icaro Nocturno y Sinceridades

miércoles, 23 de agosto de 2006

San Roques 2006 - En papel


martes, 22 de agosto de 2006

San Roques 2006 - Resumen

Frio, viento y lluvia, estos han sido los principales protagonistas de las fiestas patronales de la Virgen del Espino y San Roque de El Burgo de Osma en este año 2006.
Todos los peñistas y burgenses nos las prometiamos muy felices en la soleada mañana del dia 14 cuando el Cachena y el Criaturo hacian estallar los primeros cohetes anunciando el inicio de las fiestas, pero nada mas lejos de la realidad. Pasado el dia del pregon, las inclemencias meteorologicas hacian mella en los peñistas que se abrigaban y resguardaban en peñas, garitos y bares, creando un excelente ambiente festivo dentro de los locales, mientras las calles permanecian desiertas bajo la lluvia, el frio y el viento.
En fin, que estos ultimos San Roques han pasado de ser unas fiestas de pañuelo y fajin, a unas fiestas de bufanda y manga larga. Afortunadamente, el mal tiempo no pudo con la quema de fuegos artificiales, ni con los festejos taurinos, y mucho menos con los peñistas que lo dimos todo pese a las adversas condiciones atmosfericas.

jueves, 10 de agosto de 2006

San Roques - El Pregon

El pregon es el acto principal del dia 14, fecha en que comienzan las fiestas de San Roque y la Virgen del Espino en El Burgo de Osma.
A las 13:00 se disparan los primeros cohetes anunciando el inicio de las fiestas, momento en el que la banda de musica, y los gigantes y cabezudos abarrotan la calles de la villa burgense con su tradicional pasacalles. Sin embargo, no es hasta las 21:30 cuando todas las peñas, peñistas y visitantes nos reunimos en torno a la plaza Mayor para presenciar el acto de coronacion de la Reina y Damas de fiestas, y para escuchar el pregon desde el balcon del ayuntamiento. Posteriormente, todas las peñas acompañamos a la carroza de la Reina y Damas en el desfile por el tradicional itinerario burgense.
Actualmente, el pregon corre a cargo de algun componente de las peñas que hay en El Burgo. La peña encargada de dar el pregon es elegida porque ese año conmemora su aniversario de fundacion, o bien, porque ese año preside la Agrupacion de Peñas. Eleccion mucho mas acertada que la de antaño de traer a personajes famosos sin ninguna relacion con El Burgo.

miércoles, 9 de agosto de 2006

Programa de actos 2006

Cartel de fiestas 2006

lunes, 7 de agosto de 2006

San Roques - Pañuelos y fajines

Son trece las peñas existentes en las fiestas de San Roque de El Burgo de Osma, y todas ellas se identifican mediante sus colores caracteristicos: Ahywa (azul), La Amistad (negro), Andaia (granate), Los Celtas (verde y amarillo), El Colmo (verde y azul celeste), El Contraste (azul celeste y azul marino), El Correcaminos (rojo), El Cucu (azul marino y naranja), El Despiste (verde y rojo), Los Rayos (amarillo y azul), El Secreto (amarillo y negro), Siempresi (naranja) y El Traspies (amarillo y marron).
En el primer dia de fiestas, horas antes del comienzo del pregon, los peñistas se visten de blanco y se engalanan con los tradicionales pañuelos y fajines (algunos incluso con gorros y chalecos), con los colores que identifican a sus respectivas peñas. El pañuelo y el fajin es un distintivo que acompaña a cada peñista desde el pregon hasta el ultimo dia de las fiestas de El Burgo.
Considero que vestir de blanco y llevar puesto el pañuelo y el fajin, no solo sirve para que la gente me identifique con mi peña, sino que sirve para diferenciar quienes vivimos las fiestas de El Burgo desde dentro, y quienes las viven desde fuera como meros espectadores. Por ese motivo, en los dias en que los peñistas somos minoria frente a la gran afluencia de turistas, normalmente coincidiendo con el fin de semana de fiestas, es cuando luzco mi pañuelo y fajin con mas orgullo.

viernes, 4 de agosto de 2006

Melendi - Mi rumbita pa tus pies

Plaza de toros de El Burgo de Osma
Sabado 5 de agosto de 2006 - Melendi en concierto

jueves, 3 de agosto de 2006

Melendi - Hablando en plata

Plaza de toros de El Burgo de Osma
Sabado 5 de agosto de 2006 - Melendi en concierto

martes, 1 de agosto de 2006

Melendi - Con solo una sonrisa

Plaza de toros de El Burgo de Osma
Sabado 5 de agosto de 2006 - Melendi en concierto

Melendi - Se lo que hicisteis

Plaza de toros de El Burgo de Osma
Sabado 5 de agosto de 2006 - Melendi en concierto