viernes, 16 de marzo de 2007

Amparito Roca - Video

Tradicional paseillo de la banda de musica en la plaza de toros de El Burgo de Osma, interpretando el pasodoble Amparito Roca. Como es tradicion, el ultimo dia del cartel taurino de las fiestas de San Roque, coincidiendo con la becerrada a cargo de los valientes peñistas, los componentes de la banda dejan por un dia su uniforme para lucir los colores de los pañuelos y fajines de sus correspondientes peñas.

Por cierto, que si a estas alturas del mes de marzo, teneis "mono" de San Roques, del ambiente de los toros y de volver a sentir la piel de gallina al escuchar y ver pasar a la banda de musica delante de vuestro tendido, deberiais saber que el proximo domingo 25 de marzo de 2007 a las cinco de la tarde, con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, se celebrara una corrida de toros en la Monumental Burgense a cargo de los diestros Jesulin de Ubrique, Francisco Rivera Ordoñez y Morenito de Aranda, que estoquearan una corrida de Aguadulce, propiedad de los Herederos de Jose Maria Aristrain.

Enlaces: [I]

7 Comentarios:

Eduardo dijo...

Pues oye, un tanto de nostalgia sí que da... Lástima que ese fin de semana lo tengamos programado en otras latitudes...
Saludos.

Diario de un burgense dijo...

Pues dependiendo del aforo de esta corrida en marzo dependera de que se hagan mas en un futuro. La verdad es que es una buena excusa para juntarse y recordar el ambiente que hay en fiestas durante los toros.
Saludos.

Kike dijo...

Razón llevas en recordar el ambiente de las fiestas. Estoy pensando en decir a mis amigos que nos llevemos unas litronas para vivirlo con más realidad... Pero es bonito recordar las fiestas, los buenos momentos, las risas... Además, la corrida de este domingo decidirá que empresa gestionará la temporada taurina en la plaza en este año.

laiu dijo...

qué subidón de video!!!

verrugon dijo...

la corrida fue un exito de p´blico, de tr5ofeos y de tiempo...en fin ... que se puede repetir cuando quieran.
un saludo.

Diario de un burgense dijo...

Habra que tomar nota de una fecha mas en el calendario para tener nuestra racion de ambiente taurino burgense.

Saludos.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER,SI SE PUEDEN VER FOTOS DE LA CORRIDA DEL PASADO DIA 25 EN ALGUNA PARTE,O QUE ALGUIEN LAS CUELGA EN LA PAGINA O EN WWW.FOTOSDELBURGO.COM O DONDE SEA

SALUDOS