lunes, 16 de abril de 2007

Tempus Fugit III

El tiempo tambien pasa para la Plaza Mayor, antaño circular, con su pilon y su emblematico mono, que actualmente lucen en la Plaza del Rastro. Y para la Casa Consistorial de El Burgo de Osma (Soria) que a lo largo del tiempo ha cambiado el aspecto de su fachada hasta tener el que actualmente conocemos.


3 Comentarios:

Lundra dijo...

Burgo de Osma es precioso, como toda la zona, y toda Soria, como ya dije en mi blog me ha encantado, y me alegro mucho que al final termináramos decidiendo pasar allí las vacas. Un besote grandoteee.

burgensecantabruco dijo...

Nunca supimos bien que era la figura de la fuente, tan llena de verdín, hasta que se la llevaron al Rastro. El jardín era de todo menos paradisiaco, pero para bailar La Rueda era el marco y margen ideal. Recuerdo con se desbordaba la plaza y se hacia otra fila pasando por delante del Hospìtal. También recuerdo que cuando habia mucha gente más que bailar nos pasábamos el rato dando palmas, avanzar avanzabamos muy poco. Pero era empezar a escuchar la música y como corríamos a la plaza, debe de ser algo genético, porque aun bailandola de pena no nos la perdiámos. Cuantos recuerdos de la santa infancia jejeje.
Por cierto también la fuente tiene su milagro porque era tradición tirar a la gente al pilón y que yo sepa nunca pasó nada, ni se rompio nadie nada ni cogio una infección gorda

burgensecantabruco dijo...

Por cierto que el ayuntamiento se trasladó desde donde está hoy la sacristia de la Catedral, porque al Cabildo no le parecía bien que se escuchase a los presos del calabozo durante las celebraciones. Bueno y por las obras de mejoras por la construcción de la Capilla del Venerable Palafox, girola incluida.