domingo, 8 de julio de 2007

Cumpliendo 1 añito

Hoy hace exactamente un año que nacia este blog sobre El Burgo de Osma y la provincia de Soria. Decidi bautizarlo como Diario de un burgense. Desde entonces he cambiado su diseño varias veces y han sido mas de 24600 paginas vistas, mas de 7500 visitas, unos 365 dias, mas de 180 fotos en Flickr, mas de 170 comentarios recibidos, mas de 140 entradas publicadas, mas de 80 videos en YouTube, unas 52 semanas, unas 16 categorias, unos 12 meses, unos 9 ficheros de audio en GoEar, una media de 3 entradas por semana, 1 añito, y una unica persona al frente de todo este tinglado.

Una unica persona que necesita desconectar, descansar, disfrutar del Mundo Real™, y hacer algo mas que dedicar tanto tiempo a este blog sin recibir ningun tipo de remuneracion economica a cambio, simplemente por amor a El Burgo, a sus gentes y a sus costumbres, que para mi ya es una satisfaccion enorme.

Por eso quiero dar las gracias para los que me habeis visitado, para los que me habeis leido, para los que me habeis dejado comentarios, para los que habeis hecho referencias en otros blogs, para los que habeis mandado emails, para los que habeis aportado vuestro granito de arena a este blog, para los que os habeis mantenido en el anonimato, etc... Para todos vosotros, de nuevo, gracias.

Durante este periodo estival, en el que este blog y su autor permaneceran en estado de letargo, puede que publique alguna entrada en el blog, pero sera esporadica, porque hasta despues del verano no volvere al ritmo normal de publicacion. Os recomiendo que os subscribais a Diario de un burgense para no tener que ir entrando dia a dia para ver si hay algo nuevo publicado. Aunque durante la espera tambien podreis leer alguna interesante entrada antigua, ver algun video, visualizar alguna foto o escuchar algun fichero de audio. Eso si, prometo volver con mas ganas, nuevas y sorprendentes entradas, y espero que con mas comentarios y participacion. Para cualquier cosa no dudeis en enviarme un email o dejar un comentario en este mi humilde blog.

Sed buenos, no abrais la puerta a desconocidos, no acepteis cosas de extraños, y sobre todo disfrutad del verano y de las fiestas de San Roque.

Saludos y hasta pronto.

Diario de un burgense.

17 Comentarios:

Pocho dijo...

Hola:
Sospecho que tenemos tres cosas en común: nuestro origen geográfico, el hecho de que tenemos bitácora y que ambas han sido citadas en el mismo número de Heraldo de Soria.
Eso sí: mi bitácora no tengo tantas visitas como la tuya ni de lejos.
¡Enhorabuena!
Un saludo.

Diario de un burgense dijo...

Desconocia de la existencia de tu blog. A partir de ahora lo visitare con asiduidad.
Por cierto, que es eso de que nuestras bitacoras han sido citadas en el mismo numero del heraldo de Soria? Tienes algun link? Alguna foto? Alguna referencia? Espero tu respuesta porque me has cogido desprevenido.
Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Pocho dijo...

Desconozco si el reportaje sobre los blogs(que firma Ignacio Díaz-Roncero) salió en la versión digital del periódico, pero sí es cierto que fue publicado el jueves, 5 de julio de 2007 en la página 4. No cabe en mi escáner: es la página completa.
Tampoco traía fotos.
Encantado y un abrazo fraterno.

Diario de un burgense dijo...

Te agradeceria que me enviaras por email dicha pagina del Heraldo de Soria escaneada. No tiene por que ser la pagina entera, solo el reportaje o el articulo me interesa.
Te estare eternamente agradecido.
Muchas gracias por anticipado.
Un fuerte abrazo, paisano.
Diario de un burgense.
diariodeunburgense@gmail.com

Diario de un burgense dijo...

Por cierto que lo unico que he encontrado ha sido la portada del Heraldo del dia 5 de julio.

http://www.heraldodesoria.es/fotos/20070705/primeras/portada_soria.pdf

Saludos.

Anónimo dijo...

Si de verdad fueras humilde no harías tanta ostentación recopilatoria y además no ejercerías el ferreo control sobre los comentarios. Yo os digo, hermanos, abrid la puerta a los desconocidos y aceptar todo lo que os den, aunque venga de manos extrañas, porque de lo contrario estarias negando algún atisbo de la Felicidad. Feliz Verano.
Francisco de Asís

Diario de un burgense dijo...

Padre Francisco,
debo confesarle que en ocasiones peco de soberbia, pero creame Padre, que el control que ejerzo sobre los comentarios es por respeto a Dios, a la ley y a la dignidad del lenguaje, y para evitar blasfemias.
Ruego me tenga en cuenta en sus oraciones, Padre.
Y por supuesto tambien le deseo un feliz verano.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo quiero saber como se entra a ese blog del pocho, porfa.
gracias
Anabel

Diario de un burgense dijo...

Aqui lo tienes:
Rincon del Pocho
http://rincondelpocho.blogspot.com/

Saludos

koborron dijo...

Este despoblado no lo tienes en la relación:
Quintanar. Despoblado de Bayubas de Abajo, donde se conserva el recuerdo de un pueblo y los restos del mismo, a 2000 m. en dirección N/NW, a la orilla izquierda y lindando con el camino del Carrilejo. El paraje es conocido también con el nombre de La Mina. De este despoblado no hay ninguna documentación.
Tu que vives cerca, te podías acercar al lugar y hacer unas fotos. Que pases un buen verano. Por cierto este fin de semama voy al Burgo a una competición deportiva (solo a verla)

Diario de un burgense dijo...

OK, tomo nota y lo agrego. Probare un dia a acercarme por esos parajes y echar unas fotos. Ya lo he localizador mediante SigPac.

Yo tambien te deseo que pases un buen verano, y disfruta de la VIII media maraton de El Burgo este fin de semana.

Saludos.

burgensecantabruco dijo...

Pues felicidades por el añito, yo sin saberlo, y para celebrarlo he pasado unos días en El Burgo, para recargar la despensa, pasear, ver a la Virgen del Carmen y alguna cosa más la verdad.
Una sugerencia tengo, podrías crear una sección de misterios sin resolver, el primer tema y el que más me preocupa ¿que hay que hacer para que a uno, en casa, le salgan los torrenillos con en el Círculo?

Diario de un burgense dijo...

Pues creo que ese misterio esta resuelto. Prueba a hacer primero los torrenillos a fuego muy lento. Retirarlos del aceite, y posteriromente añadelos a una sarten con el aceite muy caliente. Tengo entendido que en el Circulo tienen dos freidoras. Una con aceite no muy caliente y una segunda con aceite muy caliente...

Si no te ha quedado claro prueba a ver el video "España Directo - Video II" min. 2:40 (http://diariodeunburgense.blogspot.com/2007/01/espaa-directo-video-ii.html).

Un saludo y buen provecho.

Uge dijo...

Enhorabuena por el añito y sobretodo por el blog, que a pesar de no tener relacion con la zona visito asiduamente. Muchas gracias por tu informacion sobre como enlazar a un lugar determinado desde el Sigpac, tenias razón, es muy facil. La pena es que no funcione con Firefox, pero bueno, nos apañaremos.
Lo dicho, ¡Felicidades!

johnymepeino dijo...

Felicidades y prepárate porque ahora vas a coger carrerilla hasta el infinito, ya verás ;)

Sobre tu apartado de redes sociales: te recomiendo eches un vistazo (sólo por si te llegan a interesar) a las siguientes:

11870.com
Twitter.com
Pownce.com

un abrazo

Anónimo dijo...

Me gustaria leer tu opinion personal y las de mas personas sobre las fiestas de este año 2007, a mi me decepciono mucho el hambiente nocturno nada que ver con el de otros años,creeis que hay voicot por parte de las peñas al haberlas sacado a las afueras del pueblo?,que a pasado con todos los pafs que han cerrado?nose son unas de las muchas preguntas que yo me hago pero es que no lo entiendo,si alguien del burgo que lea este blog me lo puede explicar yo soy de Barcelona pero estoy muy arraigado al Burgo desde hace muchos años y nadie me supo explicar algo raro que se palpaba en el hambiente,bueno para terminar como no felicitarte por tu 1º cumpleaños y gracias por este pedazo de blog

Diario de un burgense dijo...

Hola anonimo,

En mi opinion considero que no hay ningun boicot por parte de ninguna peña. Desde mi humilde punto de vista considero que al ser el primer año, es un primer año de prueba y que nadie sabia como se iba a desarrollar todo, talvez de ahi ese ambiente extraño que explicas... La verdad es que verbena, locales de peñas y feria se encuentran muy separadas...

Decirte que el hecho de que la mayoria de peñas esten juntas en un recinto es un acierto porque hay mucha convivencia entre peñas y entre peñistas, otra cosa es que de mucha pereza ir hasta alla a las 5 de la mañana despues de haber acabado la verbena...

En cuanto a lo que comentas de los pubs, no soy una persona que frecuente los pubs en fiestas, soy mas de tomar algo en garitos y peñas.

En fin, como te he dicho este ha sido un año de prueba. Ahora toca que tanto ayuntamiento como asociacion de peñas expongan mejoras.

Un saludo a todos.