sábado, 14 de julio de 2007

Me molo a mi mismo XII

El pasado dia 5 de julio de 2007 publicaron en el Heraldo de Soria un articulo sobre los blogs de la provincia de Soria, y como no, este humilde blog estaba presente alli. El mejor regalo de cumpleaños para mi blog. No soy digno!!!
Agradecimientos a:
  • Ignacio Diaz-Roncero, del Heraldo de Soria, por haber publicado dicho articulo y haber dado a conocer blogs que ni siquiera yo conocia de su existencia, y por haber nombrado este humilde blog y ese proyecto que todavia esta muy verde y que es la blogosfera soriana.
  • Jose del Rincon Rubio, de Rincon del pocho, por haberme avisado en uno de los comentarios de este blog, y por haberme escaneado y enviado el articulo.
  • A todos los blogs sorianos en activo, y a todos aquellos que, por un motivo u otro, han quedado en el olvido de la memoria o del abandono. Desde aqui invito a todos aquellos blogs sorianos que no han sido nombrados, para que dejen un comentario en esta entrada con la direccion de su blog y asi añadirlos a la lista de enlaces.
Enlaces: [I], [II], [III], [IV], [V], [VI], [VII], [VIII], [IX], [X], [XI], [XII], [XIII], [XIV], [XV], [XVI], [XVII], [XVIII], [XIX], [XX], [XXI], [XXII], [XXIII], [XXIV], [XXV], [XXVI]

Por ultimo, y parafraseando a un famoso paisano mio de El Burgo de Osma, tan solo me queda deciros:

VIVA LA MADRE QUE OS PARIO!!!

28 Comentarios:

Pocho dijo...

Muchas gracias por lo que me toca, aunque creo que deberías haber citado antes al autor del artículo, que lo merece más que yo.
Un abrazo.

Diario de un burgense dijo...

Tienes razon, no me cuesta nada citarlo en primer lugar como bien dices.
Un saludo.

Azusa dijo...

Muchas gracias por subirlo, y por avisarme...

Azusa dijo...

Quería pedirte permiso para poder colocar también la captura del artículo en mi blog... Gracias

Diario de un burgense dijo...

Permiso concedido, pero acuerdate de enlazarme en tu blog (o en los dos que tienes) y de hacer referencia a Diario de un burgense...

Saludos.

Azusa dijo...

Eso está hecho, claro que sí...

koborron dijo...

habreis de reconocer amigos que el artículo del heraldo es bastante decepcionante por cuanto no aporta casi nada nuevo en el panorama bloguero soriano, de no ser el darnos a conocer alguna nueva y sorprendente incorporación. Hay bitácoras de las que cita como recomendables que tienen menos actividad que el oso polar durante la hibernación. pero bueno se agradece que se acuerden de uno.
Un abrazo

Diario de un burgense dijo...

Koborron, como he comentado en la entrada, hay muchos blogs sorianos que han quedado en el olvido de la memoria y del abandono... No dejemos que esto ocurra con los nuestros.

Saludos.

Eduardo dijo...

Gracias por avisar!! No sabia que se hubiera publicado ya esto...
Saludos

Borja Lucena Góngora dijo...

Gracias por la información.Ya que no estoy demasiado al tanto de estas cosas se agradece que a uno le avisen. Un saludo.

pulgui69 dijo...

Hola! pues la verdad que no sabía que había aparecido dicho artículo en el Heraldo de Soria, y cual ha sido mi sorpresa? pues que también mi "web" (no es un blog) también aparece!! Gracias por publicarlo!!

www.desiguales.net

Anónimo dijo...

Gracias por avisarme, desde Barcelona me es más bien imposible estar al tanto de las noticias en el Heraldo.
un saludo!

el de tiermes.blogia.com

Anónimo dijo...

Muy bueno. Una cosa diariodeunburgense. Podias poner cual es la localización de cada peña en los nuevos locales y quienes no van a tener nuevo local???


Pon algo de fiestas que hay mono!!!!

Diario de un burgense dijo...

Jejeje, ya empezais a tener mono de fiestas de SanRoque, eh?
Bueno, alguna entrada sobre fiestas caera...y a ver si me entero de la localizacion de cada peña en los nuevos locales, aunque ya te adelanto que tanto La Amistad como El Colmo prefirieron seguir con su ubicacion de años posteriores.

Saludos.

guillotina dijo...

Buenas, soy el autor del artículo, y me gustaría hacer un par de puntualizaciones sobre el mismo.

Lo primero es la autocrítica. Mientras hacía el artículo, que me había sido encargado por mi jefe ya que yo también soy blogger, era consciente de que me estaría dejando varios blogs fuera. Como sabréis, las herramientas tipo Technorati, blogalaxia o el mismo google nos permiten buscar blogs que contengan o hablen de "soria", pero la cosa se pone más dificil cuando el blog es de un soriano que, por una razon u otra, no lo explicita en ningún momento. Por ejemplo, imaginaos un blog de tecnología llevado por un ingeniero soriano que fuese la leche pero que , por la misma naturaleza de su blog, nunca hablse de su origen. Por eso, el artículo nacía "capado" de origen, al no poder reflejar la real blogosfera soriana.

Segundo, era mi segundo día de prácticas en el medio. Estaba - digamoslo así - todavía un poco desorientado. Hice un par de llamadas para conseguir consejos, pero ahora conozco a más gente a la que pudiera haber llamado o consultado.

Tercero, la maquetación incluye un decálogo en la que el orden no influye. No es una clasificación, sino una nomenclatura. Mi jefe me dijo que escogiese los 10 mejores segun mi criterio. Me pareció excesivo el hecho de así, por mis cojones, andar haciendo diferencias, más aún cuando no sería capaz de leerme todos y, por tanto, de hacer algo de justicia. Así que pedí que me cambiasen en la maqueta "10 mejores" por "10 recomendaciones". Entre mis criterios estaba meter un poco de todo, por eso algunos de los blogs recomendados, a pesar de ser menos activos, están ahí, ya que me parecieron de una especificidad reseñable.

Para terminar, me alegra la buena acogida que ha tenido, si bien alguien tuvo el mal detalle de enviarme un correo sugiriendo que era "amigo" de dos bloggers por ponerlos en posiciones altas. Me encantan estas envidias y acusaciones basadas en algo así como el humo. No conozco personalmente a ninguno de los bloggers reseñados, excepto a mí mismo, claro, que me saqué en letra pequeña. Así que, favoritismos no han podido haber.

Me entristece que, para una vez que aparece algo así en un medio soriano de cierta presencia (18.000 lectores), aún haya gente malmetiendo. Mi intención era, creo, muy saludable. Admito todos los errores y objecciones, excepto las vanas descalificaciones conspiranoicas.

Un saludo, para cualquier cosa está disponible mi email: natxolennonARROBAgmail.com

Diario de un burgense dijo...

Sea como fuere, y dejando aparte envidias, mereces mi maximo respeto y admiracion por haber escrito dicho reportaje/articulo en El Heraldo de Soria.

Un saludo, paisano.

koborron dijo...

�Tambien son de una "especificidad rese�able" los dos blogs en los que interviene el periodista que escribe el art�culo?
Eso si que es etica profesional digna de uno de tus "me molo a mi mismo"
Un abrazo:
El de Berlanga

Anónimo dijo...

Podias comentar novedades sobre las proximas fiestas 2007!!
Enhorabuena por tu Blog es genial!

Diario de un burgense dijo...

Gracias por valorar el trabajo de mi blog. En cuanto a las novedades de estas proximas fiestas, creo que mas bien pocas. Unicamente que los locales de las peñas van a estar en el antiguo matadero, a excepcion de La Amistad y El Colmo. Y no se que tal ambiente se creara por esa zona que, a mi entender, queda bastante lejos de todos los sitios...

Bueno, si me entero de alguna novedad escribire una entrada referente a los SanRoques que se avecinan.

Saludos.

guillotina dijo...

a koborron:

tienes la respuesta en tu e-mail

no enfarraguemos los comentarios de un blog que no tiene la culpa de nada.

burgensecantabruco dijo...

La novedad de las fiestas, sino estoy mal informado, es que serán las últimas con don Vicente Jimenez Zamora como obispo de Osma-Soria, todo parece que la semana próxima tocaran las campanas de la catedral de Santander a "tenemos nuevo obispo" y él ha sido el elegido. Como dicen los jesuitas "A mayor gloria de Dios".

blog de Caltojar dijo...

Muchas gracias por el aviso y por tu tesón en la divulgación de lo que queremos en común. En conclusión, un par de abrzos.
juanMa

oria dijo...

Gracias por decírmelo, tengo 'caminosoria' totalmente abandonado y acabo de enterarme. Gracias burguense por colgar el artículo original en tu blog. Cuando empecé era la única que hablaba de Soria, me alegra que me hayan tomado el relevo. En mi blog actual de vez en cuando cae algo soriano, por los que se quejan de mi inactividad.

Diario de un burgense dijo...

Espero que sea un buen motivo para retomar con fuerza "caminosoria" y aportar tu granito de arena a la blogosfera soriana.

Saludos.

PuebloDePedro dijo...

Pues ahi va otro blog soriano pertenece al pueblo de "Pedro" y la dirección es: http://pueblodepedro.blogspot.com.

¡¡¡ Viva la blogoesfera Soriana !!!

Lorea dijo...

Muchas gracias por avisarme de dicho artículo. Lo colgaré en breve en mi espacio (si me das permiso) porque me ha hecho muchísima ilusión. También te agrego a mi lista de favoritos porque tu blog tiene buena pinta. A ver si saco tiempo para leerlo a fondo.
Veo que te gustan los mapas, yo soy topógrafa y me encantan, así que igual te robo alguna imagen y eso...
Estamos en contacto ok?
Saludos a los que tienen blogs sobre soria os visitaré a todos poco a poco.
Besosss

Diario de un burgense dijo...

Por supuesto que tienes mi permiso para publicar el articulo en tu espacio, y para enlazar cualquier mapa que veas, siempre que hagas referencia a mi humilde blog. ;-)

Bienvenida a la blogosfera soriana, y espero tus visitas y comentarios.

Saludos desde Diario de un burgense

Thais dijo...

Muchas gracias por avisar... llevo casi tres meses en Italia y no me había enterado de nada. Además tengo el blog un poco abandonado... Espero poder retomarlo con más fuerza este otoño.

Un saludo y enhorabuena por tu blog