martes, 6 de noviembre de 2007

Heraldica burgense V

Tres escudos que adornan el abside de la capilla de Santiago en el exterior de la catedral de El Burgo de Osma. Situados junto a la entrada oeste o portada de San Miguel, en la calle San Pedro de Osma, antigua calle Brasilia.
El primero de ellos corresponde al blason del pontifice Julio II, coronado por la tiara y las llaves papales, el cuerpo del escudo presenta un arbol y en los angulos inferiores dos querubines portando un escudo cada uno del prior Sarmiento. En la parte inferior de este llamativo escudo se lee la siguiente inscripcion en una cartela: "Julius II P. Max. Petrus Sarmiento posuit MDLI".
Los dos ultimos son blasones de Juan Sarmiento que fue prior de la Catedral de El Burgo de Osma y Obispo de Osma, y flanquean el blason de Julio II a ambos lados. Estos mismos blasones los podemos ver a modo de capitel en dos columnas de los soportales de la calle Mayor.


3 Comentarios:

juancar347 dijo...

Interesante. Tengo algunas fotos, que ya te mandaré con tiempo, a ver qué me puedes comentar. Saludos

Diario de un burgense dijo...

Juancar,

Ahora me vas a tener en vilo. De que se trata? Que fotos son? Ya sabes que si quieres te las publico en mi blog y creo una entrada. Estoy a tu disposicion, compañero.

Saludos desde Diario de un burgense.

juancar347 dijo...

Gracias, amigo. Déjame que termine de examinar bien toda la documentación fotográfica que tengo del El Burgo (incluída la que saqué el sábado pasado)y comentamos. Un abrazo.