lunes, 3 de diciembre de 2007

Cruz, castillo y atalaya

La Cruz del Siglo, el Castillo de Osma y la Atalaya de Uxama en perfecta conjuncion, como si de tres astros del firmamento se tratasen, en una mañana fria y nevada del 4 de abril de 2007 en El Burgo de Osma - Ciudad de Osma.
Una estampa tipicamente invernal que nos recuerda los largos y severos inviernos que padecemos en la provincia de Soria. No tardaran en caer los primeros copos de nieve, ni tardaran los programas de television y telediarios en recordar lo gelida y fria que es nuestra comarca burgense.

5 Comentarios:

juancar347 dijo...

Impresionante foto. Tengo entendido que la Cruz del Siglo se carga a hombros en procesión en Semana Santa. El esfuerzo debe de ser considerable, máxime teniendo en cuenta lo que cuesta subir ahí arriba. Saludos, amigo burgense

Diario de un burgense dijo...

Hola Juancar,

La cruz que se carga a hombros y se lleva a rastras en Semana Santa es la antigua cruz de madera que se encontraba donde esta la actual de hormigon.

No sabria decirte lo que pesa dicha cruz, lo unico que sabria decirte es que el recorrido de la procesion de Semana Santa es de unos 1500 metros y que al menos conozco a tres de las personas que han llevado esa cruz por alguna promesa o penitencia...

Diario de un burgense.

THE GLOWING ONE dijo...

Hola!
Ante todo enhorabuena por tu espacio, todo lo que sea promocionar nuestra tierra es fantástico y lo haces muy bien.
Hace un tiempo dejaste un mensaje en mi anterior blo. Lo acabo de leer hoy... Bueno, decía que me gustaría leer tu comentario del 5 de julio pero no existe tal texto en tu blog y me he quedado con la curiosidad... ¿Qué decía?...
Un saludo desde mi nuevo blog!

Raquel dijo...

Que envidia me das..., ahora la nieve, el frio y todo lo que representa. Yo en Alicante casi me voy este fin de semana a la playa a bañarme del calor. Bueno, supongo que es no tener para desear.
Saludos.

Diario de un burgense dijo...

Pues yo te lo hubiera cambiado. Y es que, queremos lo que no tenemos...

Diario de un burgense.