sábado, 8 de diciembre de 2007

Las Edades del Hambre

Despues de prorrogar su fecha de clausura, tal dia como hoy hace 10 años, finalizaba la exposicion Las Edades del Hombre. Este acontecimiento cultural supuso una verdadera revolucion para El Burgo que recibio casi medio millon de visitantes durante los 6 meses que duro la exposicion. Todavia se recuerdan aquellas interminables colas de turistas esperando a la entrada de la Catedral y un verdadero rio de gente por la calle Mayor.
Llegada la fecha de clausura de la exposicion, el 8 de diciembre de 1997, hubo quienes se apresuraron a decir que en aquel momento comenzaban Las Edades del Hambre para El Burgo. Y en parte con bastante razon, ya que El Burgo no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Un hambre que aun hoy perdura y que no ha sido posible mitigar ni a base de tortas del beato, ni a base de yemas del canonigo...
Enlaces: [I], [II]

5 Comentarios:

juancar347 dijo...

Interesante artículo. Y el caso es que me consta, al menos por haberlo visto este verano, que en El Burgo no faltan visitantes. Incluso aquellos que se dirijen a zonas más salvajes y esotéricas, como el Cañón del Río Lobos, San Leonardo de Yagüe, etc.

Diario de un burgense dijo...

Juancar,

En El Burgo de Osma no nos faltan visitantes, pero lo cierto es que el numero ha bajado desde el "boom de las edades". Nos mal acostumbramos durante aquellos casi seis meses de 1997, y la verdad es que hoy dia para poder ver algo de ambiente y gentio por nuestro burgo de Osma hace falta esperar a Semana Santa o a la semana de fiestas de San Roque.

Ay, mi Burgo...
No te reconozco!!!

Diario de un burgense.

juancar347 dijo...

Ánimo, hombre. Al menos yo sí espero reconocerlo mañana, que tengo la intención de ir y hablar con una amiga. Por cierto, me comentan que uno de los cuadros o grabados que había en las Magdalenas, se encuentra ahora en la catedral. ¿Sabes cuál es?.
Un abrazo

Diario de un burgense dijo...

Ufff, Juancar,

No tengo ni idea del cuadro que me comentas. En todo caso si te pasas por la Catedral pregunta al Charle o al Capilla.

Diario de un burgense.

juancar347 dijo...

Gracias. Ya he localizado el retablo. Lo malo es que las fotos no me han salido como quisiera. No sé cómo serán el Charle y el Capilla, pero burlar al Paco...
Un abrazo, amigo