lunes, 21 de enero de 2008

Himno de El Burgo de Osma

Es la invicta ciudad de El Burgo de Osma
una joya de gran valor
y por su hidalguia soriana
en Castilla es la mas bella flor.
La nobleza que tiene esta tierra
en la historia escrita esta
su Catedral y su Plaza
gloria y fama a esta villa le dan.
El Burgo de Osma es un lucero
que reluce como el sol
y es admirado en Castilla
como un sueño embriagador.
Es orgullo de esta tierra
la constancia y su valor
la seriedad y el trabajo
la palabra y el honor.
Es la alegria en Castilla
la hermosura en sus ciudades
sus mujeres con las rosas
que embellecen los lugares.
Los trigales son la gloria
que en Castilla Dios creo
y al crecer entre amapolas
son el jardin del amor.
Viva El Burgo de Osma
¡Viva, viva, viva!
Enlaces: [I], [II], [III]

6 Comentarios:

koborron dijo...

Si quieres ver los circulos de piedra de Berlanga, están en Lat 41º 28' N y long 2º51' W

juancar347 dijo...

Hermoso himno. ¿Has averigüado algo más de los túneles de la catedral?. Aún estoy esperando noticias. Volveré a escribir, a ver si llega algo. Un abrazo

Diario de un burgense dijo...

Gracias Koborron,

...aunque si no me das los segundos de las coordenadas lo tendre bastante dificil...

Diario de un burgense.

Diario de un burgense dijo...

Juancar,

No he vuelto a averiguar nada de esos tuneles en la calle del Caracol. A ver si pregunto a alguien que pueda dar un poco de luz al tema...

Saludos de Diario de un burgense.

juancar347 dijo...

Tampoco yo sé nada más, pero sigo indagando. Cuando tenga algo, te comento. Un abrazo

koborron dijo...

las coordenadas
41º28'22''
2º51'18''
Me gustaria que vieras los círculos y me dieras tu opinión. Un saludo