martes, 19 de febrero de 2008

Ribera del Duero


[...] El Duero cruza el corazon del roble de Iberia y de Castilla. Y nos lleva hasta Berlanga donde se yergue altiva su fortaleza. Magnifico conjunto de arte e historia en torno al Duero.

De paso, es obligado visitar Retortillo y el amurallado Rello. Y el camino de la historia nos lleva hasta Montejo de Tiermes donde la arqueologia hace imaginar al viajero mil aventuras. Cuevas y casas talladas en la rojiza arenisca nos remontan a un tiempo ancestral. Alli mismo se puede reposar y seguir viaje hacia San Esteban de Gormaz para ver las iglesias de San Miguel y la recien restaurada de la Virgen del Ribero. Autenticas joyas del arte romanico.

No se pueden abandonar estos parajes sin antes haber visto Gormaz, tierra de buenos vinos, y su desafiante castillo que se hace presente en la colina. Esta impresionante obra califal del siglo X ostenta el galardon de ser el castillo mas extenso que se conserva del medioevo europeo. Desde alli se divisan unas tierras sin fin por donde surcan las aguas del Duero. [...]

Enlaces: [I], [II]

5 Comentarios:

koborron dijo...

Hace poco saqué de una biblioteca el CD de una serie mítica que se llamaba "A vista de pájaro" Las imágenes son espectaculares, pero no se podían copiar.
El que hizo este video tenía que ir a Rello pero se perdió y apareció en Suellacabras, por eso cuando habla de las murallas de Rello, salen imagenes de Retortillo, que también es forzar un poco la geografía llamar a Rello y a Retortillo, Ribera del Duero. Me parece a mi que es como llamar sabinas a los enebros.
Animo, amigo, un abrazo

Diario de un burgense dijo...

Ese video de "A vista de pajaro" ya lo tengo en mi poder desde hace un tiempo. tan solo os pido paciencia para publicarlo. No doy a basto.

Un saludo.

nax dijo...

Muy buenos videos compañero. Este mismo, de la Ribera del Duero lo he publicado en mi blog, evidentemente, citándote en la entrada. Un saludo desde Soria

Diario de un burgense dijo...

Estimado Nax,

pronto apareceras citado en una de las entradas en las que tanto "me molo a mi mismo"...

Un saludo.

nax dijo...

Jajaja... muy tipico, y una muy buena forma de ayudar tambien a quienes te referencian. Un saludo!