viernes, 15 de febrero de 2008

Tierras altas


[...] "Campos de Soria. Donde parece que las rocas sueñan. Conmigo vais."

Con el recuerdo peremne del poeta, el viajero sube hasta el puerto de Oncala y escucha entre los montes calvos, el silencio, a veces roto por el balar de las ovejas.

En el camino encontrara agradables sorpresas, como Villar del Rio. Luego llegar hasta la villa de Yanguas, para ver su torre de San Miguel clavada y recta como un minarete. Y entre alamos dorados y zarzales, su viejo puente romano. Desde alli es una tentacion adentrarse en la ruta de las icnitas. Los dinosaurios dejaron firmada su existencia en Soria con huellas toidacticas en Santa Cruz de Yanguas, Villar del Rio y Bretun, tal como muestra Sara al viajero sorprendido.

Y en las Tierras Altas, San Pedro Manrique y el paso del fuego en la noche de San Juan. Algo que ya no se podra olvidar. Por la escarpadas sierras solitarias, todavia hay espacio para mas sorpresas, como Magaña y su precioso castillo. [...]

Enlaces: [I], [II]

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

paisano, el otro día en el telediario hablaban de la fiesta de la matanza celebrada en el burgo. menudo yantar, madre de dios. fue el viernes, lo que no recuerdo la cadena, a3 o la 1. seguro que lo encuentras.
un abrazo, y buen provecho!
el de tiermes.blogia.com

juancar347 dijo...

Interesantes lugares. Habrá que darse una vueltecilla. Saludos

koborron dijo...

Por cierto, creo que están reformando los castillos de Yangüas y de Magaña, impresionantes en su desolación. En el de Magaña creo que quieren poner algun negocio de hostelería. Espero que les vaya bien.