lunes, 25 de febrero de 2008

Tierras de Almazan-Medinaceli


[...] La puerta de Almazan invita a detenerse en la villa de Diego Lainez. Hay que visitar sus palacios e iglesias como la de San Miguel. Seguir ruta por Moron de Almazan, y detenerse en su bellisima plaza mayor de finales del siglo XVI.

Continuar viaje y entrar en Monteagudo de las Vicarias para ver su castillo gotico que fue testigo de los avatares guerreros-fronterizos con Aragon.

Ya en Santa Maria de Huerta, el viajero se sorprende ante el monasterio cisterciense. Hay que visitarlo con calma y hablar con sus frailes, recorrer el claustro y admirar en silencio su cocina y refectorio que son piezas inigualables del romanico medieval. Y desde alli, acercarse hasta Medinaceli, atravesar su arco romano de triple arqueria, ver el encanto de sus rincones. Medinaceli compensa con creces cualquier fatiga del viaje. [...]

Enlaces: [I], [II]

3 Comentarios:

koborron dijo...

Algo tiene Medinaceli de sagrado o de mágico para haber sido capital islámica y romana. Allí decidió Almanzor que sería enterrado y es el lugar elegido por muchos artistas para esperar a la inspiración.
Saludos.

olga caballero dijo...

Me gustaría que viérais algunas fotografías de Medinaceli. Yo vivo allí:

http://es.youtube.com/watch?v=cgSz3MBmld4&feature=user

Diario de un burgense dijo...

Gracias Olga,

Ya habia visto las fotos y ese video que hace ya un tiempo lo agregue a mis favoritos de Youtube.

De todos modos muchas gracias por tu comentario. Espero tus visitas.

Un saludo desde Diario de un burgense.