jueves, 29 de mayo de 2008

Tempus Fugit VII

Tres fotos del entorno de la Catedral de El Burgo de Osma (Soria). El puente viejo, con su antiguo aspecto, con sus pivotes de hormigon y barandillas de hierro, transitable al trafico rodado y con la compañia de la desaparecida fabrica de harinas. La plaza de la catedral, con su antiguo adoquinado de guijarros de rio, y los arboles que servian de sombra para algun modelo de coche olvidado...


3 Comentarios:

koborron dijo...

He encontrado un enlace en el que se ve todo el diccionario de Madoz:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/bibliotecavirtualandalucia/catalogo_imagenes/grupo.cmd?posicion=511&path=10510&forma=&presentacion=pagina

La busqueda es un poco lenta pero están todos los pueblos de España por orden alfabético. Luego están los tomos por provincias, que son más completos, pero esto de momento no se encuentra.

El sábado pasé por el Burgo y está la primavera haciendo de las suyas. Ponnos unas fotos.
Un abrazo.

Diario de un burgense dijo...

Muchisimas gracias Koborron,

Ando detras del Madoz desde hace bastante tiempo. Lo unico que tenia hasta hace poco lo consegui a traves de Google Books, pero con el enlace que me adjuntas podré sacar mas de una entrada para mi humilde blog.

Cuando dices que la primevera esta haciendo de las suyas en El Burgo, lo dices por la cantidad de agua que baja el ucero y el Abion?

Un saludo desde Diario de un burgense.

Diario de un burgense dijo...

Koborron,

Echa un vistazo al blog de Paloma (http://palomatorrijos.blogspot.com) donde hay unas cuantas fotos de la riada que trae el Ucero.

Un saludo.