jueves, 19 de junio de 2008

Atalaya de El Enebral

Atalaya de El Enebral - El Enebral (Soria).
Situada sobre una loma de 930 metros de altura, la atalaya de El Enebral esta construida en mamposteria y se trata de una construccion troncocónica de unos 5-6 metros de diametro en su base, de 8-9 metros de altura, y de 1 metro de espesor en sus muros. Presenta acceso en altura que esta orientado hacia la Fortaleza Califal de Gormaz, al sureste. Desde ella tambien se tiene visibilidad a otras atalayas de la zona.
La respuesta a la entrada ¿Donde ha estado Ddub? #10, es la atalaya de El Enebral. Como no ha habido acertantes, me bebo solito el porron de vino oxomense, uhmmm!!!
GPS (SigPac): [I]
Enlaces: [I], [II]

4 Comentarios:

koborron dijo...

Me equivoqué de atalaya. Por las fotos que tengo de la de Uxama ví que la barandilla no era igual a la de esta del Enebral, que por cierto no sabía que habían restaurado.
También reconozco que el castillo de Gormaz me parecía muy cerca para verse desde Uxama. Pero bueno, lo importante es participar, y a la próxima no te salvas de invitarme.
Un abrazo

Lima dijo...

Yo también fallé la atalaya. Decía que la barandilla mosqueaba porque suponía que le habían puesto una un poco mas acorde con el monumento, pero vamos que nos es para ponerle pegas, ya es bastante que la hayan restaurado; ojalá cundiera el ejemplo. La Silla del Moro es como tengo en mis apuntes que le llaman a la del Cerro de Uxama. Se conoce que tenía forma de silla cuando estaba sin restaurar, pero vamos, tu eres el experto en El Burgo y aledaños y puede que mis informaciones no sean buenas.
Saludos.

Diario de un burgense dijo...

Bueno, espero que para la proxima vez no deis por hecho el lugar donde ha estado Diario de un burgense y que consigais acertar el paradero.

Un saludo.

Oscar dijo...

yo a lo único que llegué a acertar era en que se veía el castillo de Goemaz, pero ni siquiera llegué a votar.
buen trago, paisano!