jueves, 12 de junio de 2008

¿Donde ha estado Ddub? #10

Dejar comentarios, ayuda a seguir escribiendo. Por este motivo vuelvo a la carga con otro desafio para los lectores y comentaristas de este humilde blog. A ver si son capaces de acertar el paradero de Diario de un burgense, a la vez que motivan a seguir publicando entradas.
La recompensa consistira en un porron de vino tinto. De ese vino que algunos propietarios de las bodegas de la Ciudad de Osma miman cuidadosamente y guardan con recelo, y que sin ser vinos Ribera del Duero, nada tienen que envidiar a los de denominacion.

12 Comentarios:

Santiago Bartolomé dijo...

hsa estado en la Aguilera?. un saludo desde valdelubiel.

juancar347 dijo...

No sé, no sé. Soy el menos indicado, pero ese paisaje...en cierto modo me recuerda la tierra de Berlanga. ¿Tal vez en la atalaya de Bordecorex?. Por si acaso, ya me doy a mi mismo la colleja. Saludos

koborron dijo...

Querido amigo burgense: el vino de Osma es de la Ribera del Duero, como el de Morales y Aguilera que son los primeros pueblos del Duero en los que se ven viñas. Si algún día su calidad y producción estuvieran homologadas les tendrían que conceder la denominación sin ningún problema. Lo de la foto te lo cuento otro día, que los constructores no bebían vino.

Diario de un burgense dijo...

Koborron,

Cuando hablo de Ribera del Duero refiriendome a los vinos, estoy hablando de vinos que pertenecen a la D.O Ribera del Duero.

Y no soy yo quien pone limites a esa denominacion de origen, de ahi que se aprecie ese halo de critica en el segundo parrafo de mi entrada.

Santiago y Juancar,

Seguid intentandolo. En juego esta un porroncete de excelente caldo oxomense.

Saludos.

Diario de un burgense.

Anónimo dijo...

Creo que es la vista del castillo de Gormaz desde la atalaya de Quitanilla de Tres Barrios.

Un saludo.

Diario de un burgense dijo...

Parece ser que a todos os queda claro que el perfil que se ve al fondo es el Castillo de Gormaz, pero la foto no fue hecha en la fortaleza Califal...

...y por tanto, Diario de un burgense no estuvo alli!

Saludos.

el de berlanga dijo...

Venga, va:
Es el castillo de Gormaz visto desde dentro de la atalaya de Uxama.
Fecha y hora para lo del porrón, y no me vengas con mamoneos.
y el vino con D.O. Ciudad de Osma

Lima dijo...

La foto está tomada desde la Silla del Moro, y al fondo se ve el castillo de Gormaz. La barandilla mosquea un poco pero más vale atalaya arreglada que montón de piedras. Yo también me apunto al porrón.
Salud.

Diario de un burgense dijo...

Para el de Berlanga,

Creo que no hay duda de que es el Castillo de Gormaz lo que se ve al fondo... y tampoco de que el vino tenga D.O. Ciudad de Osma, aunque el premio tal vez lo puse por despistar... ;-)

Para Lima,

¿Que es eso de la Silla del Moro? Es la primera vez que lo escucho.
Y la barandilla ¿Porque te mosquea?

Saludos.

Diario de un burgense.

Anónimo dijo...

La foto creo que está sacada desde un lagar, muy posiblemente, situado en Ines. La foto la has sacado por la tarde.

Saludos

Salva

Diario de un burgense dijo...

Imaginaos que os encontrais perdidos, y a los lejos veis lo que se ve en la foto.

¿Seriais capaces de saber orientaros? ¿De reconocer donde se situan los cuatro puntos cardinales?

El sol, el perfil del castillo de Gormaz y la distancia puede ayudaros a conseguir saborear ese caldo de D.O Ciudad de Osma...

¿O acaso ya habeis acertado el paradero de Diario de un burgense?

Diario de un burgense dijo...

La respuesta correcta es la Atalaya de El Enebral - El Enebral (Soria).

Saludos y mejor suerte para otra ocasion.