lunes, 9 de noviembre de 2009

Campanadas a medianoche

El pueblo de Calatañazor (Soria) ha guardado su mito durante un milenio, incluso para el cine, ya que Orson Wells quiso retratar sus chimeneas conicas, sus calles empedradas, sus soportaleslas, sus rincones magicos y los muros de la iglesia romanica, en su pelicula "Campanadas a medianoche" ("Chimes at Midnight" en inglés, también conocida como "Falstaff").

4 Comentarios:

juancar347 dijo...

Todo un clásico que no debería de faltar en una videoteca que se precie. Y desde luego, Orson Welles y los productores, no pudieron encontrar mejor escenario que Calatañazor. Saludos

desdeSoria dijo...

Muy buenas amigo burgense!
Muy interesante entrada, es un dato que desconocía, y que no he dudado añadir a mi blog, con la debida "cita" de procedencia. Ánimo y a seguir con el blog.
Un saludo desde Soria

Anónimo dijo...

hola, me ha chocado un poco lo de la pelicula de orson wells, siempre he creido que se habia rodado en el pueblo de mis padres, en Cardona (barcelona), no hace mucho se recordó el hecho en el programa de cuarto milenio cuando se hizo el programa "habitacion 712", y me ha extrañado que no lo mencionaras en este blog, creo que no das toda la informacion correcta. Silvia
silvia

Diario de un burgense dijo...

Hola Silvia,

Es muy raro que una pelicula se ruede en una sola localizacion, por eso no te extrañe que OIrson Wells rodara "Campanadas a Medianoche" ("Chimes at Midnight" o "Falstaff") en varias localizaciones, entre ellas Calatañazor (Soria).

Por cierto, en mi blog, toda la informacion que doy es correcta, y sino lo crees, documentate como lo he hecho yo.

Un saludo desde Diario de un burgense - Blog de El Burgo de Osma.